El mercado global de la refrigeración comercial: marcado por los retos de la eficiencia energética

//El mercado global de la refrigeración comercial: marcado por los retos de la eficiencia energética

El mercado global de la refrigeración comercial: marcado por los retos de la eficiencia energética

El informe “Mercado de la refrigeración comercial: análisis de la industria global y evaluación de oportunidades (2041/2020)”, publicado por Future Market Insights, es uno de los documentos más exhaustivos sobre las tendencias de la refrigeración comercial en los últimos años. Entre sus principales conclusiones, cabe destacar que los cambios tecnológicos a los que se enfrenta el sector se refieren a la consecución de mayores grados de eficiencia energética.

Para los redactores del estudio, el uso de sistemas de energía solar va a ser una de las soluciones al escasez energética (en Europa se prevé que, hasta el año 2020, se incremente en un 20 por ciento el uso de energías renovables en el sector). Por supuesto, la utilización de refrigerantes avanzados de bajo Potencial de Calentamiento Global (PCA) y de sistemas de eficiencia energética son otras de las tendencias, por no decir ya realidades, en el mercado global del sistema de refrigeración comercial.

Según el informe, el paso a la utilización de refrigerantes de bajo PCA también ha segmentado este subsector en función de los diferentes tipos de refrigerantes disponibles, que comprenden una gama que va de los hidro-clorofluorocarbonos (HCFC), hidro- fluorocarbonos (HFC), hidrocarburos (HC) y no fluorados, que incluyen amoniaco y dióxido de carbono. En todo caso, se espera que el mercado de los gases refrigerantes se incremente como respuesta al crecimiento de la industrial del frío comercial.

En lo referente a dicho sector, América del Norte se reafirma como el mayor de los mercados en términos de facturación, seguido de Asia-Pacífico y Europa. En América del Norte, el impulso viene dado por la industria de la alimentación a causa de los cambios que se registran en los hábitos de los consumidores, que se inclinan cada vez más por alimentos frescos de calidad. El mercado europeo, por su parte, basará su crecimiento en la demanda de alimentos congelados y a la expansión de la cadena de distribución.

Las exportaciones de productos derivados de la horticultura y del mar van a ser muy importantes en la evolución global de la refrigeración comercial. Así mismo, este mercado es testigo de un crecimiento importante en el sector comercial, especialmente debido al número creciente de hoteles, restaurantes y distribuidores minoristas en todo el mundo y, especialmente, en los países en vías de desarrollo.

Puedes descargar el informe en: http://www.futuremarketinsights.com/reports/commercial-refrigeration-system-market#src=whatech

Fuente: AEFYT Asociacion de empresas de frío y sus tecnologías 

By |2018-09-26T09:27:53+00:00diciembre 10th, 2015|Refrigeracion|0 Comments