Objetivo 2020: planificación de las compras de refrigerantes

//Objetivo 2020: planificación de las compras de refrigerantes

Objetivo 2020: planificación de las compras de refrigerantes

El calendario de cuotas de gases fluorados y las prohibiciones previstas para los próximos años hace necesaria una rigurosa planificación de las compras tanto por parte de usuarios finales como de los fabricantes de equipos. Lo contrario podría acarrearles problemas de suministro antes del año 2020, la primera barrera en la prohibición paulatina de gases fluorados de alto PCA.

A diario ofrecemos noticias de pruebas de laboratorio sobre los nuevos gases refrigerantes y mezclas de bajo PCA destinadas a sustituir los polémicos gases fluorados. La industria trabaja  a marchas forzadas a la búsqueda de alternativas pero, al mismo tiempo, no dejan de surgir las advertencias de que la legislación no está acorde con el actual estado del arte de la tecnología.

Una de esas voces es la de Chris Playford, director de desarrollo de mercado de Foster Refrigerator, quien afirmó en un foro organizado por la revista RAC Plus, que “la UE está legislando sobre refrigerantes para los que la sustitución aún no existe“. Así pues, mientras la producción de gases fluorados se enfrenta a una necesaria reducción, las alternativas surgen con cuentagotas.

Esta circunstancia apunta a un posible déficit de refrigerante antes de lo previsto. Por lo tanto, una buena planificación de las compras y de la transición de unos gases a otros es el mejor consejo que se puede dar en estos momentos.

Otros desafíos adicionales son los problemas en precio de los nuevos refrigerantes que, según los expertos, ya sean de ‘transición’ o mezclas HFO, podrían superar hasta cuatro o cinco veces el precio de los actuales; por no hablar de ajustes técnicos que podrían ser necesarios en algunos equipos. Además, la normativa sobre ecodiseño plantea también retos importantes.

En el evento organizado por el medio de comunicación británico participaron representantes de importantes enseñas como A-Gas, DuPont y Honeywell, entre otros.

By |2018-09-26T09:27:53+00:00noviembre 10th, 2015|Refrigeracion|0 Comments